Tu Equipo ideal

Tomar la decisión de que teléfono inteligente deseas comprar no es para nada una tarea fácil y más aún cuando nos encontramos con una enorme oferta y diversificada que promocionan las empresas de telefonía actuales. Para que tomes la mejor decisión te daremos una serie de ayudas que te servirán al momento que desees adquirir tu Smartphone adecuado.

¿Cual es el teléfono ideal para ti? Los aspectos que debes de tener muy presente al momento de seleccionar tu Smartphone son:

  1. Procesador.

Este aspecto debe ser el primero en revisar al momento de elegir un Smartphone, por tal razón debes de fijarte minuciosamente cual es procesador que trae el celular, ya que este el corazón de un dispositivo y todas las funciones dependen de él. A su vez el procesador determina la velocidad con que trabajara el Smartphone la fluidez que tendrá, lo veloz que será al momento de ejecutar procesos, y la capacidad que tendrá para reproducir video juegos de alto nivel.

 

  1. Memoria RAM.

Este es otro ítem que las compañías por lo general no indican acerca junto con las características del Smartphone salvo en la ficha técnica. Aunque no parezca, este es uno de los elementos junto con el procesador que deben de ser revisados con especial cuidado si queremos tener un celular que nos sea útil para la mayoría de procesos. La memoria RAM es una memoria que va recopilando los datos de las aplicaciones que se encuentran activas en todo, entre mayor sea la memoria más datos se pueden almacenar en ella y más aplicaciones pueden ejecutarse al tiempo sin que el celular se vuelva pesado y lento.

  1. Memoria interna.

Ten presente que No es lo mismo la memoria RAM que la memoria interna. Es poco común detectar un Smartphone con una memoria RAM de más de 4 GB y este es el factor que nos permite diferenciarlas. Es probable que a veces encontremos las palabras memoria RAM Y memoria ROM. Esta última es la que comúnmente se conoce como la memoria interna. Por tal motivo poseer una memoria con alta capacidad de almacenamiento es fundamental si queremos que nuestro Smartphone sea útil para todas las tareas.

  1. La interfaz del fabricante.

Por ultimo al momento de elegir tu Smartphone se debe de tener presente cual es la interfaz del fabricante. Muchos de los usuarios se sienten más cómodos con la interfaz nativa de google, que poseen la mayoría de los nexus, mientras que otros usuarios optan por la de Sony o Samsung. La interfaz es la forma como se gestionan y se muestra visualmente el menú, la sección de ajustes, la de notificaciones, etc.

Además de la marca (si quieres un teléfono libre), el sistema operativo es fundamental a la hora de elegir smartphone, lo recuerdo para que dependiendo lo que quieras es algo fundamental cuando vayas a escoger..